El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, consideró este domingo que el diálogo en Venezuela debe continuar y que debe darse con todos los sectores del país. 

 

Durante el programa «Criterios» por Globovisión, Arias Cárdenas dijo que es partidista del diálogo y que actualmente están dispuestos a dialogar «con el pueblo venezolano, con sectores productivos del país y con los empresarios».

 

«Tenemos que dialogar mucho con el pueblo, con quienes están abajo, como lo estamos haciendo. Por ejemplo, con sectores productivos, con el empresario y acompañarnos en conjunto, sin dejar de entender que el diálogo, con los propios factores de la oposición, es posible y necesario en la medida que entiendan y hagan propuestas», manifestó.

 

Asamblea Nacional

 

Asimismo, el gobernador del Zulia exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a «volver atrás y ponerse derecho» a través de la desincorporación de los diputados del estado Amazonas y acatar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

«Tienen que funcionar todos los poderes (…) Yo creo que lo sensato sería volver atrás y ponerse a derecho, eso implica, que el antiguo presidente (Henry Ramos Allup)  haga la desincorporación de los diputados que ilegítimamente incorporó; que después se haga la elección de la directiva y que comience funcionar dentro de  la armonía y la responsabilidad de los poderes públicos»; explicó la autoridad regional.

 

Elección de gobernadores 

 

El mandatario regional manifestó que de nuevo se postulará a las elecciones regionales una vez se restablezca el cronograma electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«Nosotros tenemos la plena disposición de dar la batalla a quien pongan del otro lado. Nosotros vamos a trabajar para mantener nuestro espacio. Acá tenemos una responsabilidad», enfatizó.

 

4 de febrero de 1992

Por otro lado, el mandatario regional aseguró que muchos de los compañeros de armas de líder revolucionario Hugo Chávez, pensaron que al realizar sus declaraciones y mencionar un «Por ahora» tras su detención el 4 de febrero de 1992, significaba la «preparación para una nueva rebelión militar».

 

«A través de la rebelión realizada el 4F de 1992 se logró la democratización de la renta petrolera en un país monoproductor. Permitiendo al pueblo ver los ingresos de manera tangible», relató.

 

(Globovision)

cuadro-espec.jpg