La noche del pasado viernes, los militares venezolanos desertores en Colombia denunciaron el desalojo del hotel donde los tenían hospedados.

 

De acuerdo con testimonios recogidos por Tv Cúcuta de los desertores José Nieto y Nicol Machado, en efecto el desalojo de llevó a cabo por una deuda de 67 millones de pesos y que no había sido saldada por Humberto Calderón Berti, designado por Guaidó como «rmbajador» de Venezuela en Colombia.

 

Ambos ciudadanos se quejan no solo del reciente desalojo, sino también de otras situaciones en las que políticos opositores se han tratado de deslastrar de ellos, no teniendo comunicación directa con ninguno de ellos, mateniéndolos ignorantes de su situación de albergue y comida así como de quién es sus .

 

«Queremos que nos den soluciones, ¿por qué uno tiene que buscar a los medios para que nos resuelvan los problemas, que vengan a dar la cara. Que vengan y nos digan qué será de nosotros, nunca nos dan la cara. (…) No sabemos en quién confiar», señaló Machado.

 

Del mismo modo, señalaron que la deuda ya había sido saldada, solo que desconocen la veracidad de que el pago se haya realizado, además de señalar que sobre su estatus migratorio no tienen certeza: «Nos han dado es un salvoconducto como refugiados, por 3 meses. No podemos ni buscar trabajo porque no tenemos papeles», señalaron.

 

Recordemos que estos militares  huyeron a Colombia el pasado mes de febrero en apoyo al plan golpista de la oposición liderado por el opositor Guaidó, quien dice ser “presidente de Venezuela” tras autoproclamarse en una plaza de Caracas.

 

(LaIguana.TV)