En la ciudad israelí de Beerseba, situada en el sur del país, se han activado las sirenas luego de que un cohete lanzado por los palestinos impactara contra una vivienda y causara un incendio en una escuela cercana, informa The Jerusalem Post. El hecho no dejó heridos y se suma a otros numerosos ataques que han sufrido las provincias sureñas de Israel en medio del intercambio de ataques con la Franja de Gaza y la escalada de violencia.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel denuncian el continuo lanzamiento de más de 430 proyectiles contra su territorio desde la Franja de Gaza a lo largo de este sábado y las primeras horas del domingo. Militares israelíes han compartido videos desde hogares destruidos por los cohetes de Hamás y Yihad Islámica Palestina, y denunciaron que los lanzamientos se efectuaron desde zonas residenciales en Gaza.

 

La mayor parte de los cohetes palestinos han sido interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. No obstante, un israelí murió y 83 personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer de 80 años fue lesionada de gravedad por metralla en la cabeza y extremidades.

 

En respuesta, los israelíes atacaron en Gaza 120 blancos de los movimientos palestinos que consideran como terroristas. Además de destruir una instalación subterránea de fabricación de misiles, centros de producción de armas y oficinas de inteligencia y seguridad de Hamás, las fuerzas israelíes también devastaron un edificio que albergaba la oficina de la agencia de noticias turca Anadolu.

 

Según el Ministerio de Salud de Palestina, este sábado seis palestinos murieron a causa de los bombardeos de Israel, entre ellos una mujer embarazada y una bebé de 14 meses, y 45 personas resultaron heridas, incluida una niña de tres años, recoge Palestine Post 24.

 

Otros cuatro palestinos murieron en las protestas del viernes por la Marcha del Retorno en la frontera entre Gaza e Israel. Aquel día las fuerzas israelíes hirieron al menos a 116 palestinos, entre ellos 39 niños y 4 mujeres, y fue después de aquel brote de violencia que Hamás intensificó los ataques contra Israel al día siguiente.

 

Tel Aviv responsabilizó a Yihad Islámica Palestina del ataque de francotiradores durante las manifestaciones de Hamás en Gaza este viernes, que dejó heridos a dos soldados en territorio israelí, y de emprender la excavación de un túnel rumbo a Israel, que fue detectado y destruido por los israelíes.

 

Entre los objetivos atacados por las FDI se encuentra un complejo conjunto de Hamás y Yihad Islámica Palestina, lugares de entrenamiento, un complejo naval y un cuartel general de Hamás, desde el cual el grupo coordinaba los ataques contra Israel, las transferencias de dinero, equipo y logística.

 

(RT)