El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, quien dice ser “presidente” de Venezuela tras autoproclamarse en una plaza de Caracas, reconoció el fracaso y los errores cometidos en su reciente intento de golpe de Estado contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

 

“Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen para estar dispuestos a apoyarlo, para respaldar la constitución”, argumentó el militante del partido Voluntad Popular (VP).

 

Durante una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, el dirigente de la tolda naranja sostuvo que la oposición criolla “había calculado mal su apoyo dentro del ejército”, razón por la que no descartó una opción militar de la Administración de Estados Unidos en Venezuela.

 

“Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a la causa justa aquí. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el Parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos”, declaró al ser consultado sobre una eventual oferta bélica del funcionario norteamericano.

 

La “Leopoldada”

 

El analista político venezolano Carlos Romero también fue consultado por The Washington Post para conocer su opinión sobre la intentona golpista en Venezuela y aseguró que la gente “está confundida, herida, y desmotivada”.

 

“He escuchado que algunos políticos lo llaman Leopoldada (en referencia a la aparición de Leopoldo López) (…) Y el más afectado es Guaidó, que se ha estado vendiendo como líder unitario. Aparecer con Leopoldo en una posición como esa puede haber reducido la confianza de algunos líderes en él”.

 

(LaIguana.TV)