Un helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra este sábado en el municipio El Hatillo, estado Miranda, mientras se encontraba cubriendo ruta Caracas – San Carlos, estado Cojedes, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de un comunicado.

 

La institución castrense destacó que en el lugar del accidente se encuentran las autoridades pertinentes ejecutando las labores de localización de los tripulantes y pasajeros.

 

Además, en el documento se precisó que fue ordenada la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, con el objetivo de determinar las posibles causas.

 

A continuación, el texto íntegro del comunicado suscrito por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López:

 

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela, que el día 040600may19, el helicóptero Cougar siglas FA-59180, de nuestra Aviación Militar Bolivariana; mientras cubría la ruta Caracas – San Carlos estado Cojedes, se precipitó a tierra en el municipio El Hatillo en las inmediaciones del sector El Volcán, aproximadamente a 300 mts. de las antenas de El Volcán, en las coordenadas 10°25’05» n – 66°55’01» o. El sobordo de la aeronave es: Alexis Alejandro Ávila Guerrero (piloto).

 

My. Alexis Alejandro Ávila Guerrero (piloto).

Cap. Carlos Eugenio Ramírez Dávila (copiloto).

My. Jacinto Alexander Rengifo Rodríguez (jefe de máquina).

Tcnel. Tomás Enrique Ortega Valero (auxiliar de vuelo).

Tcnel. Fernando Betancourt Ponte (pasajero).

Cap. Cesar Barreto Galán (pasajero).

Cap. Felipe Amaya Villafran (pasajero).

 

En los actuales momentos las autoridades se encuentran en el lugar del accidente, efectuando las labores correspondientes a localización de los tripulantes y pasajeros.

 

Se ha ordenado la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas.

 

(AVN)