cuadro-maduu.jpg

El presidente Nicolás Maduro informó ayer que sectores de la oposición manifestaron su intención de restituir las labores de la Asamblea Nacional (AN), que se mantiene en desacato luego de incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que les ordenó desincorporar a los diputados electos en el estado Amazonas mientras se realiza una investigación.

 

En este sentido, dijo que esta acción forma parte de los acuerdos alcanzados en las mesas de negociaciones entre ambos sectores y celebró que se observe un avance en el diálogo nacional.

 

“¡Bienvenidos los acuerdos de diálogo y paz que están avanzando entre el gobierno bolivariano y la derecha venezolana, bienvenidos!”, indicó

 

Durante su programa Los Domingos con Maduro número 79, el mandatario nacional autorizó al jefe de la comisión del diálogo por el Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, a elaborar un documento de consenso junto a estos sectores de la derecha para facilitar el retorno del Parlamento a la legalidad.

 

“Le he dado la autorización a Jorge Rodríguez, como jefe del diálogo nacional por parte de las fuerzas bolivarianas, que facilite todos los caminos para que la oposición regularice su vida, y le restituya la Asamblea Nacional al país (…) para que avance en un proceso de elaboración de un documento central, consensuado con la oposición que, junto al diputado Héctor Rodríguez, facilite la legalización y vuelta a la Constitución de la Asamblea Nacional, como lo han solicitado varios voceros de la MUD”, expresó desde las instalaciones de la Villa del Cine, ubicado en el estado Miranda.

 

Reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano para continuar en las mesas de diálogo con la derecha nacional, con el fin de consolidar la paz en la nación.

 

“Saludo los pasos que se están dando y gestionando desde las mesas de conversaciones. Sigo insistiendo en el diálogo político”, subrayó al tiempo que enfatizó que es tiempo de “consolidar la unión de todos los venezolanos”.

 

Al mismo tiempo, informó sobre la posibilidad de un encuentro entre ambas partes en El Vaticano, con la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo, el papa Francisco.

 

Justicia por irrespeto al Libertador

 

El presidente Maduro exigió justicia por las ofensas hacia la memoria del Libertador Simón Bolívar y el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, hechas por Henry Ramos Allup.

 

“Espero que haya justicia por todo lo que ha hecho Ramos Allup contra la paz y tranquilidad del país, sobre todo lo que ha hecho contra el Libertador Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, donde lo cataloga como negrero, esclavista entre otros improperios. Los símbolos de la Patria tienen que respetarse”, manifestó.

 

(Ciudad CCS)