Cuadro-canci.jpg

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes que Venezuela y Rusia rechazan cualquier forma de injerencismo en los países del mundo.

 

“Rusia juega un papel en el ámbito internacional de una política de independencia, de una política guiada hacia  la consecución de la paz de los pueblos del mundo y allí coincidimos Rusia y Venezuela, en una Diplomacia de Paz, y que rechaza cualquier forma de injerencismo y cualquier forma que arremetida contra el principio de autodeterminación de los pueblos”, expresó durante una rueda de prensa con su par ruso, Serguéi Lavrov, transmitida por Facebook live en la cuenta de la Canciller Rodríguez.

 

Recordó que un 13 de mayo de 2001 el Comandante Hugo Chávez Frías, siguiendo las huellas de independencia, soberanía y libertad de Francisco de Miranda, llegó a Rusia para marcar un nuevo momento histórico en las relaciones de cooperación, amistad, en el ámbito bilateral, multilateral, entre ambas naciones.

 

“Hace más de 7 décadas el pueblo ruso libró a la humanidad del fascismo y les estaremos eternamente agradecidos por ello y hoy Rusia está en el centro, justamente, de la política internacional, garantizando nuevamente la paz y la estabilidad global”, agregó.

 

Agradeció al Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y a su Gobierno por el apoyo que ha brindado a Venezuela, ante los ataques de Estados Unidos.

 

“Justamente cuando los polos imperiales pretenden entrometerse en los asuntos internos de nuestro país, ahí ha estado Rusia, en el respaldo del formato internacional debido, y es justamente que se respete el principio de no injerencia en los asuntos internos”, indicó la Canciller Rodríguez

 

(VTV)