Este domingo, se realizó un encuentro entre el canciller venezolano Jorge Arreaza y su par ruso, Sérguei Lavrov, en Moscú, para revisar la agenda bilateral integral.

 

Ambos ministros tenían previsto repasar el convenio de cooperación bilateral Rusia-Venezuela, pero también, reiterar sus posiciones ante las presiones de todo alcance por parte del Gobierno de EE.UU. para lograr sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

 

Arreaza afirmó que Lavrov estaba al tanto de los últimos acontecimientos en Venezuela, y mencionó el intento de golpe de Estado del pasado 2 de mayo: «Se basó en el engaño, en la mentira, en información que la oposición brindaba sin ningún sustento real. Un nuevo engaño para el pueblo de Venezuela y para la comunidad internacional».

 

Además, enfatizó que el presidente Maduro insiste en el diálogo como la única opción. Sin embargo, el Gobierno de EE.UU. ignora todas estas intenciones, y reiteradamente deja entrever una posible invasión militar en el país: «Los voceros de EE.UU. dicen que todas las opciones están sobre la mesa, pero no contemplan el derecho internacional, la carta de las Naciones Unidas ni a la Constitución de Venezuela».

 

El canciller venezolano señaló que en el ámbito de la comunidad internacional Rusia está propiciando iniciativas para el diálogo, y el acompañamiento de otros países que apoyan esta iniciativa.

 

Se mostró agradecido con Rusia por su apoyo y solidaridad, para «proteger no solo a Venezuela sino a cualquier país amenazado por un centro de poder».

 

(LaIguana.TV)