El canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró este domingo 05 de mayo su llamado al Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido actualmente por Donald Trump, para que detenga “las acciones irresponsables” contra Venezuela, por considerar que estas violan el derecho internacional.

 

Durante una rueda de prensa desde Moscú, al culminar la reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el jefe de la diplomacia rusa insistió en la necesidad de la no injerencia en los asuntos internos de otras naciones y abogó por la vía del diálogo para solucionar la actual coyuntura político-económica que atraviesa Venezuela.

 

“Los ejemplos de Irán, Yugoslavia, Siria y Ucrania todavía no han dado ninguna lección a Washington. Estamos convencidos de que no se puede usar la fuerza, las opciones están en la Carta de Naciones Unidas. El pueblo de Venezuela sólo puede determinar su destino en el marco del diálogo y su Constitución”, subrayó.

 

Lavrov sostuvo que la ayuda humanitaria en Venezuela debe realizarse  por los canales regulares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en clara colaboración el Gobierno nacional. “Rusia está colaborando con Venezuela y lo seguirá haciendo”, agregó.

 

“Seguimos trabajando en los acuerdos aprobados por los presidentes Nicolás Maduro y Vladímir Putin, así como en las negociaciones alcanzadas en la Comisión Mixta que se celebró en abril”, añadió.

 

(LaIguana.TV)