El Ministerio del Poder Popular para la Defensa difundió este sábado un comunicado oficial donde informa a toda la población venezolana sobre el accidente donde se precipitó el helicóptero Cougar siglas FA-59180, en el municipio El Hatillo.

 

A continuación comunicado íntegro:

 

COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela que el día 04-05-19 el helicóptero Cougar siglas FA-59180, de nuestra Aviación Militar Bolivariana, mientras cubría la ruta Caracas – San Carlos, estado Cojedes, se precipitó a tierra en el municipio El Hatillo, en las inmediaciones del sector El Volcán, aproximadamente a 300 metros de las antenas de El Volcán, en las coordenadas 10°25’05” N – 66°55’01” O.

 

El sobordo de la aeronave es:

 

Alexis Alejandro Ávila Guerrero (piloto).

Capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila (copiloto).

Mayor Jacinto Alexander Rengifo Rodríguez (jefe de máquina).

Teniente coronel Tomás Enrique Ortega Valero (auxiliar de vuelo).

Teniente coronel Fernando Betancourt Ponte (pasajero).

Capitán César Barreto Galán (pasajero).

Capitán Felipe Amaya Villafran (pasajero).

 

En los actuales momentos las autoridades se encuentran en el lugar del accidente, efectuando las labores correspondientes a localización de los tripulantes y pasajeros.

 

Se ha ordenado la activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas.

 

 (Yvke Mundial / Ciudad Caracas)