De las 78 personas que viajaban a bordo del avión Sukhói Superjet 100, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, sobrevivieron solo 37, según los datos actualizados del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, anunciados ante periodistas por su representante, Svetlana Petrenko.

 

Inicialmente, el organismo informó sobre 13 víctimas mortales, entre ellos 2 niños, y 7 heridos.

 

El vuelo de Aeroflot SU-1492, que este domingo cubría la ruta entre la capital rusa y la ciudad de Múrmansk, al norte del país, solicitó un aterrizaje de emergencia minutos después de despegar.

 

En las redes sociales apareció un nuevo video que muestra cómo la aeronave primero toca tierra, luego se eleva, vuelve a caer y recién después se incendian sus motores. En las grabaciones difundidas anteriormente se observaba cómo aterrizaba con la parte trasera ya consumida por el fuego.

 

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo. Según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente.

 

Sin embargo, el corresponsal aeronáutico Nicolás Larenas descarta que el accidente del avión pudiera haber sido provocado por el impacto de un rayo. «Realmente un rayo no es causante para que este avión haya tenido un impacto así de fuerte contra la pista y posteriormente se prenda fuego», ha comentado a RT.

 

(RT)

El Comité de Investigación ruso: De 78 personas a bordo del avión accidentado, sobrevivieron 37