cuadro-search.jpg

El sacerdote salesiano Aroldo Rojas de 39 años se encuentra entre las personas más buscadas por la Interpol a solicitud de las autoridades venezolanas que lo procesan por los delitos de trato cruel y abuso sexual a niño, según la ficha que puede ser consultada en la web.

 

Rojas fue aprehendido en junio de 2015 por un aparente abuso sexual a un niño de 10 años, a quien había llevado hasta un parque de la ciudad de Valencia en horas de la madrugada, luego de que vecinos del sector reportaran la situación a la policía estadal.

 

De acuerdo con el acta policial el evento ocurrió la madrugada de 20 de junio de 2015 en el interior del parque conocido como Monumento a Girardot, ubicado en la localidad de Naguanagua, estado Carabobo.

 

Una vecina informó a las autoridades que a las 3:40 de la madrugada el cura estacionó su automóvil en una zona cercana al parque y descendió con un niño de 10 años, quien estaba vestido con pantalones cortos. Ante lo que consideró una situación irregular la mujer se comunicó con la policía local que poco después llegó al sitio.

 

En la declaración que rindió a los efectivos policiales, la mujer informa que los funcionarios de seguridad ingresaron al lugar, que está constituido por un área montañosa y realizaron una búsqueda que se prolongó hasta el amanecer cuando localizaron al hombre y al niño.

 

En el testimonio destaca que el niño venía todo mojado y que la gente que había acudido al lugar intentó linchar al sacerdote pero la policía se lo llevó.

 

La orden de captura de Interpol indica que el sacerdote se encuentra fuera del país, que el proceso legal continúa y que no está a disposición del mismo. Sin embargo, se desconoce cómo Rojas recuperó su libertad tras su aprehensión el 20 de junio de 2015 ni cómo hizo para salir del país.

 

Al respecto, la Conferencia Episcopal Venezolana mantiene un mutismo absoluto.  

 

Según un reporte de prensa de octubre de 2013 se observa al cura Rojas participando activamente  en una violenta protesta en el sector de Turumo, municipio Sucre, al este de Caracas.

 

(LaIguana.TV)

sustento-18.jpg

sustento-19.jpg