El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresó su solidaridad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por la emboscada criminal que ocurrió en el estado Aragua contra oficiales militares y policiales, y exigió castigo para los responsables.

 

“Condenamos el asesinato en la emboscada criminal que se ejecutó contra el general de Brigada Jackson Silva Zapata y un grupo de oficiales, y miembros de la policía de Aragua en una zona cercana al municipio Zamora”, expresó el secretario general del Psuv, Eduardo Piñate.

 

“El Psuv condena este hecho y ofrece nuestra solidaridad, apoyo y nuestra disposición para acompañar a la Fanb en el castigo a los culpables de este horrendo episodio, de una emboscada a una unidad de la Fuerza Armada”, agregó.

 

Durante una rueda de prensa para informar sobre los avances de la Jornada de Diálogo, Revisión y Propuestas convocada por el presidente Maduro, Piñate dedicó un tiempo para expresar la indignación por este hecho criminal que se investiga.

 

El dirigente socialista también extendió la palabra de pesar por el accidente del helicóptero militar que cayó en el municipio El Hatillo, donde perecieron siete oficiales de la Guardia de Honor Presidencial en un siniestro que está en investigación.

 

(VTV)