El periodista colombiano Antonio Morales publicó en su canal de YouTube, Café Picante, duras críticas ante la intromisión del gobierno de Estados Unidos en Colombia.

 

Con su verbo sagaz y directo, Morales dice que las intromisiones se dan tanto en territorio colombiano a través del embajador Kevin Whitaker, como por instrucciones directas de Trump a Iván Duque: «La intromisión se ha potenciado, se meten con el poder legislativo, ejecutivo y judicial (…) más parece un protectorado norteamericano, otro estado libre asociado».

 

Afirma que el Gobierno colombiano está «de papaya» para los gringos debido a que Duque desde que tomó posesión de la Presidencia  se ha dejado tratar «como un pelele», Trump sabe que quien gobierna en Colombia es Álvaro Uribe y que por su afinidad con sectores de la ultraderecha, propiciaría una invasión a Venezuela.

 

Morales dice que todo este horror se suma a la ingobernabilidad interna y que lo anterior: «Le costará caro a Duque: pasará a la historia como el político que hizo una colonia a Colombia. ¿Vamos a permitir eso?».

 

A continuación, el video completo:

 

(LaIguana.TV)