cuadro-hand.jpg

Tres presuntos integrantes de la banda delictiva denominada  «El Pompo» murieron el domingo 5 de febrero, luego de que sostuvieran un enfrentamiento contra efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la calle Las Acacias de Parcelas del Socorro 1, parroquia Miguel Peña, de Valencia.

 

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades policiales como: Julio César Sequera Flores, Jhon Manuel Carrasco y Miguel Eduardo Yovera Almérida.

 

Extraoficialmente se supo que los miembros de la banda operan en diversos sectores del sur de la ciudad y cometen gran cantidad de delitos entre los que destacan homicidios, robo de vehículos y extorsión a los propietarios de los mismos, para poder devolverles sus carros.

 

También estarían involucrados en la muerte del oficial de la PNB Gerardo Javier Ojeda Pacheco (33), registrada entre la noche del miércoles y mañana del jueves, cuando lo abordaron en el sector La Charneca para despojarlo de su motocicleta marca Owen, color negro, aprovechando cuando circulaba por la zona con destino a su trabajo y redujo la velocidad para atravesar un  policía acostado .

 

En el lugar del enfrentamiento, los funcionarios recuperaron tres revólveres calibre .38 mm., una camioneta Chevrolet, tipo pick up, color rojo, y un Toyota Corolla color blanco, que habían sido robados a sus propietarios y por el que estaban exigiendo gran cantidad de dinero, además de una Jeep Cherokee Limited, color en tono gris.

 

La versión policial de este procedimiento indica que a eso de las 10:00 a.m. de ayer, comisiones se encontraban por La Charneca en labores de investigación, cuando observan al conductor de un Corolla blanco, quien al ver a los policías, adopta una actitud sospechosa y emprende la veloz huida, iniciando así una persecución que culminó dentro de la casa MB2 de la citada dirección, donde el perseguido ingresa y con el apoyo de los otros dos maleantes, se enfrenta a los efectivos.

 

Debido a las heridas de gravedad con las que resulta el trío hamponil, fueron trasladados al centro médico más cercano, donde fallecen posterior a su ingreso.

 

Los cadáveres fueron ingresados en el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria  Dr. Enrique Tejera (Chet), para que se les efectuara la autopsia de ley.

 

Gran cantidad de vecinos se acercó hasta la casa donde ocurrió el enfrentamiento y entre murmullos y comentarios hicieron saber que quedaron sorprendidos por los tres hombres que vivían en la zona y eran conocidos por los delitos que cometían a diario, manteniendo azotados a un IMPORTANTE número de personas.

 

Se trató de conversar con los familiares de los tres fallecidos, pero no pudieron ser ubicados en los alrededores de la morgue de la Chet.

 

En cuanto a la muerte del oficial Gerardo Javier Ojeda Pacheco (33), cabe recordar que se registró la mañana del jueves en el Hospital Universitario  Dr. Ángel Larralde (Hual), mejor conocido como Hospital Carabobo, debido a complicaciones de salud.

 

(Notitarde)