El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes desde Rusia al mundo el bloqueo económico y financiero que arrecia de manera ilegal y arbitraria el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana, lo cual ha generado afectaciones a todo el pueblo.

 

«Hay un bloqueo unilateral por parte de EEUU hacia Venezuela para asfixiar la economía. Es sumamente difícil y costoso comprar insumos, medicamentos y comida para el pueblo venezolano debido al cerco financiero», denunció el ministro para Relaciones Exteriores en rueda de prensa a medios internacionales realizada en la sede de la embajada venezolana en Rusia, reseñada por la Cancillería en el Twitter.

 

Explicó que ante el cerco financiero, Venezuela está creando rutas alternas con Rusia, China «y otros amigos para poder enfrentar este bloqueo económico. Hasta los buques que llevan el petróleo a Cuba están siendo sancionados. Es un bloqueo criminal», remarcó Arreaza.

 

Refirió que el 24 de abril pasado se inició una campaña contra el bloqueo, en vista de que esta medida impuesta ilegalmente por el imperio estadounidense obstaculiza la adquisición de recursos para el pueblo venezolano para su salud, educación, infraestructura, alimentación.

 

No obstante, Arreaza ratificó que Venezuela seguirá con su política exterior sobre la base de la Diplomacia de Paz «para que EEUU cese en su política criminal», enfatizó.

 

(AVN)