Comentarios Facebook

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, señaló este lunes que «tiene la expectativa que el calendario electoral se cumpla» el cual establece la realización de la elecciones regionales y municipales en el primer trimestre y a finales de año respectivamente. 

 

En este sentido, indicó que tras ser anunciado el calendario es indispensable que se cumpla a través de un cronograma electoral. 

 

Asimismo, dijo que aún «se está a tiempo de definir y presentar dicho cronograma» para la convocatoria de los comicios, que a su juicio debe hacerse a la brevedad posible, al considerar que el CNE «está en deuda» con los venezolanos por no realizar las elecciones en 2016. 

 

«Cada día que pasa se acortan los lapsos para realizar las elecciones regionales», expresó. 

El rector reveló que aún no ha sido anunciado el cronograma electoral, a la espera que la Junta Electoral evalúe las variables técnicas para la realización cabal de la consulta, por lo que mostró su preocupación ante dicha situación. 

 

Legalización de los partidos. 

El funcionario aseveró que la «MUD es un partido que está vigente» junto al Psuv, luego que en las pasadas  elecciones del 6 diciembre de 2015 la coalición opositora recibiera la mayor cantidad de votos. 

 

Sobre este tema, criticó la sentencia del TSJ en vista que a su juicio privilegia a un proceso administrativo que la participación popular.

 

(Globovision)

Cuadro-calendario.jpg

Comentarios Facebook
center>