Panamá eligió este domingo 5 de mayo a Laurentino «Nito» Cortizo como su nuevo presidente. Entre los temas planteados durante su campaña electoral fue el someter a revisión las posiciones asumidas por su país con respecto a Venezuela. Esto incluye, el reconocimiento dado a Juan Guaidó como “presidente encargado” y la postura ante el Grupo de Lima por parte del mandatario saliente Juan Carlos Varela.

 

El integrante del Partido Revolucionario Democrático, de corte socialdemócrata y fundado por el líder nacionalista Omar Torrijos, aseguró que pondrá “bajo la lupa” el apoyo de su país a Guaidó. “Voy a hablar cara a cara con cada uno de los autores en esa situación de derramamiento de sangre que ningún venezolano se merece”. Al tiempo que afirmó que realmente le duele las circunstancias por la que atraviesa el país suramericano.

 

También expresó que conoció la Venezuela gobernada por Acción Democrática y Copei “y mucho de lo que se ha dado es producto de situaciones que se dieron en esa época, en nombre de la democracia hubo abusos”, señaló.

 

(LaIguana.TV)