cuadro-1.jpg

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, alertó sobre la posible paralización de las operaciones de esta empresa debido a la escasez de materia prima para la producción.

 

Crespo explicó que la producción de 70% de la pasta que se vende a precio regulado en el país solo tendría materia prima hasta el 15 de febrero, pues las 5.600 toneladas de trigo que exportó la compañía desde México para mantener su fabricación están próximas a agotarse.

 

“De la distribución de ese tipo de rubros se encarga el Gobierno, no las plantas. Lo que rechazamos es que se sigan importando productos terminados cuando muy bien pudiesen traer materia prima porque aquí tenemos capacidad de molienda”,manifestó.

 

De acuerdo con el diario La Verdad del estado Vargas la demanda mensual de trigo es de entre 15.000 y 20.000 toneladas, razón por la cual la compañía podría entrar en su segunda paralización —tras la ocurrida el año pasado por este mismo motivo—, si no se abastecen a mediados de este mes.

 

(LaIguana.TV)