Venezuela se solidarizó este lunes con el pueblo ruso tras el accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú, que dejó 41 muertos y 37 heridos.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje a través de la red social Twitter, en el cual expresó: «Envío sentidas condolencias a todo el pueblo ruso por el lamentable accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú, que dejó una cifra oficial de 41 muertos y 37 heridos. Venezuela toda se solidariza con nuestros hermanos moscovitas. ¡Fuerza Rusia!».

 

Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100, que cubría este domingo la ruta entre Moscú y Murmansk, registró un incendio en un motor en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa, unos 40 minutos después de despegar.

 

Tras el incidente se cancelaron varios vuelos y más de 50 sufrieron retrasos. Al menos 10 aviones fueron desviados al Aeropuerto Internacional Domodédovo, también ubicado en Moscú, reseño Rusia Today (RT).

 

(AVN)