El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de EEUU contra Venezuela busca “ahogar a la economía venezolana” y afecta directamente –en estos momentos- a 26 pacientes con trasplante de médula ósea, entre ellos 12 niños, quienes se encuentran en Italia a la espera de que se desbloqueen las cuentas de Pdvsa, encargada de costear el tratamiento médico.

 

Estas declaraciones las ofreció en rueda de prensa desde la embajada de Venezuela en Moscú, luego de la reunión que sostuvo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

 

Insistió que el bloqueo impuesto por Estados Unidos mantiene represado en la banca internacional más de 5.000 millones de euro.

 

«Oro venezolano equivalente a 1.359 millones de euros están bloqueados en el Banco de Inglaterra, 1.043 millones de euros están bloqueados en Novo Banco por las sanciones a Pdvsa, parte de ese dinero destinado a pagar el tratamiento de 26 pacientes con trasplante de médula», afirmó Arreaza. Ese dinero también se necesita para adquirir medicamentos y alimentos para los venezolanos.

 

El canciller reveló que el 23 de abril la página web del Departamento de Estado de EEUU publicó un documento en el cual admite que unos 3.200 millones de dólares de Venezuela permanecen bloqueados a causa de las sanciones. Sin embargo, dicho documento fue borrado del portal.

 

«Estamos creando rutas alternas con Rusia, China y otros amigos para poder enfrentar este bloqueo económico. Hasta los buques que llevan el petróleo a Cuba están siendo sancionados. Es un bloqueo criminal», declaró desde la capital rusa.

 

(LaIguana.TV)