CLINICAS-LABORATORIOS-C.jpg

El parlamentario revolucionario, Henry Ventura, aseguró este domingo que el desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos que atraviesa nuestro país no es más que otra fase del plan desestabilizador que aqueja a Venezuela, producto de la guerra económica que se pretende implantar.

 

En su rol de presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), Ventura expresó que a pesar de que el Gobierno Nacional entregó aproximadamente 2.055 millones de dólares a empresas del ramo, a través del Cencoex durante el pasado año 2014, se desconoce el destino de los medicamentos, puesto que sigue existiendo el desabastecimiento.

 

En este sentido, informó que las autoridades pertinentes están en reuniones actualmente con distintos sectores de la empresa privada, para hacer seguimiento a esos recursos que se otorgaron para la rama farmacéutica.

 

No obstante, el diputado Ventura aclaró que la Ley de Medicamentos establece que ningún dueño de droguerías, quienes son los distribuidores mayoristas, puede ser simultáneamente dueño de farmacias. De este modo, se garantiza que no haya tráfico de intereses con respecto a la distribución equitativa de los insumos médicos y medicinas.

 

Sin embargo, después de hacer seguimientos, se determinó que empresas como Locatel y Farmatodo, que están en continua adquisición de medicamentos, se encuentran actualmente en el ojo del huracán por conocerse ciertas irregularidades de esta índole.

 

A través de las cámaras de Venevisión, Ventura instó a la población a entender que la guerra económica, patrocinada por la oposición venezolana y auspiciada por la derecha internacional, no solo se está llevando a cabo en el sector alimenticio sino también busca molestar al pueblo en materias tan sensibles como la salud.

 

La conspiración en contra del pueblo, cuyo último fin es derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, continúa trastornando la paz y fomentando zozobra en la población desde diferentes ángulos de la vida nacional. 

 

(LaIguana.TV)

 

he(14).jpg