El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), Ernesto Villegas, informó que en horas de la madrugada de este lunes se produjo un ataque vandálico en el tramo Cúa-Charallave, que obligó a la suspensión del servicio del Ferrocarril Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy.

 

“A las 9:00 de la mañana, gracias a un operativo de contingencia pudo restablecerse parcialmente el servicio. Entre tanto, 12 autobuses de la empresa SITSSA estuvieron sirviendo para la conexión física de este sistema. Para horas del mediodía de hoy debía estar completamente restablecido este importante servicio que favorece a las familias que habitan los Valles del Tuy”, informó el ministro Villegas, durante el Reporte Diario de Gobierno, que se emite desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores.

 

En este boletín informativo diario, Villegas ofreció el resumen de los sucesos más significativos registrados desde este viernes y durante el fin de semana:

 

 -El 3 de febrero, asumió en Sucre el gobernador Edwin Rojas, a quien el Jefe de Estado instruyó para ponerse al frente del proceso de carnetización del Carnet de la Patria y, además, garantizar a la población la solución de sus necesidades.

 

-El sábado 4-F se cumplieron los 25 años de la Rebelión cívico-militar que partió en dos la historia venezolana, en la fecha que marca la lucha contra el modelo neoliberal que produjo tanta pobreza y sufrimientos al pueblo en el siglo XX.

 

El domingo 5-F, en la emisión 79 de Los Domingos con Maduro, realizado desde la sede de la Villa del Cine en Guarenas, el Jefe de Estado anunció recursos para la producción cinematográfica en esta importante institución, y el fortalecimiento del Cine venezolano.

 

Igualmente, el Jefe de Estado informó sobre la reactivación de obras que desarrollaba en el país la empresa brasileña Odebrecht, que a juicio del Mandatario Nacional “se autodisolvió como la MUD”.

En esta nueva emisión dominical el Presidente Maduro hizo pública la propuesta de varios dirigentes de la oposición venezolana agrupada en la MUD, para llegar a acuerdos dentro de los diálogos de paz para retomar la constitucionalidad de la actual Asamblea Nacional en desacato.

“Nos veremos las caras en 2018, dijo el presidente Maduro sobre las futuras victorias electorales del pueblo”, recordó Villegas sobre las declaraciones presidenciales.

-Informó que este lunes, CONARE y voluntarios iniciaron la recuperación de las áreas quemadas por incendios forestales del 28 de enero en el parque nacional Waraira Repano. Anunció que se está investigando este siniestro que presuntamente fue intencional.

 

-Informó que los ministros se reunieron este lunes para seguir evaluando la agenda de trabajo de Febrero Rebelde, y el impulso del Carnet de la Patria que continúa en proceso los días jueves, viernes, sábados y domingos. Es una instrucción presidencial que todas las instancias del Gobierno estén al servicio de la Carnetización, así como en el cumplimiento de la meta de llevar a 6 millones de hogares las atenciones de los CLAP, recordó Villegas.

 

-Este 6 de febrero, se celebran 88 años del natalicio del luchador social Fabricio Ojeda. Igualmente, la fecha natal del legendario revolucionario cubano, Camilo Cienfuegos. A ambas figuras legendarias, el Gobierno Bolivariano honra y recuerda.

 

-En el cierre del Boletín de este 6 de febrero, se emitió un video musical De San Rafael a Fabricio, del cantautor Alí Alejandro Primera, en honor al insigne luchador socialista Fabricio Ojeda, en el día de su natalicio número 88.

 

(VTV)

cuadro22.jpg