cuadro24.jpg

Este lunes 6 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseveró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro necesita que los poderes del Parlamento sean restituidos, porque sin la intervención de dicha institución el Ejecutivo Nacional no podrá acceder a créditos internacionales, ni a concesiones, ni podrá celebrar contratos con empresas transnacionales.

 

«Maduro dice que va a darle una oportunidad a la AN, que la va a legalizar, y es al revés. El que está fuera de la Ley es el gobierno, quien ahora tiene que aceptar las reglas de juego de la Constitución. El gobierno se topó con lo que significa la democracia», indicó Borges durante una entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio.

 

«Toda la crisis económica que vive el país está llevando a entender al gobierno que en cualquier parte del mundo necesita de la aprobación de la Asamblea, para seguir adelante o tomar medidas que signifiquen acceso a créditos o la posibilidad de tener desarrollo de otorgamiento de concesiones o contratos de interés nacional», acotó el diputado.

 

Recordemos que este mismo domingo 5 el jefe de Estado venezolano le solicitó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que, trabajando de manera conjunta con los mediadores del diálogo entre el gobierno y la oposición, hiciera todo lo posible para que el Poder Legislativo se regularice y salga de su condición de desacato. El principal objetivo del Ejecutivo sería reactivar las conversaciones con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en pro de un clima de paz y de conciliación en el país.

 

Borges afirmó que estas declaraciones del Presidente le sorprendieron. «El gobierno está pidiendo un préstamo de 500 millones de dólares a la Corporación Andina de Fomento. Ella le dice: ‘si en Venezuela no hay Parlamento, no hay préstamo’. El gobierno le pide plata a los chinos y ellos le dicen lo mismo. Venezuela quiere otorgar concesiones en petróleo y las empresas le dicen lo mismo. El gobierno al final se está dando cabezas con la realidad», destacó el presidente de la AN.

 

(LaIguana.TV)