El secretario nacional del partido Redes, Juan Barreto, afirmó que no existe ninguna razón para que las elecciones regionales no se hagan este año.

 

Durante una entrevista ofrecida este martes 7 de febrero en el programa Primera Página de Globovision, el exalcalde Mayor de Caracas señaló: “Estoy seguro de que este año se llevarán a cabo las elecciones de gobernadores, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) va a honrar su compromiso, no hay ninguna razón para que no se hagan elecciones”.

 

En cuanto al diálogo entre el Gobierno y la oposición, Barreto considera que debe ampliarse y empezar a debatir los grandes temas de interés nacional como el caso de la inflación:  “pareciera que los políticos están en una burbuja, pues en esas mesas de deberían tratar temas como  la inflación que se tragó el salario”.

 

Recalcó que en el país lo que fracasó fue el modelo de Estado “rentista e hipertrofiado. En Venezuela nunca ha habido socialismo. Tenemos un Estado que se cree propietario de todo,  mal podría atribuírsele a Maduro que fracasó el proyecto de Chávez en sus manos. El  problema de fondo no es la ‘gobernatura’ del presidente Maduro, es el modelo de Estado”, opinó.

 

Con respecto a la reestructuración de Pdvsa, el abogado y periodista indicó que debe ser profunda e ir a la raíz del problema. “No comprendo cómo  el presidente de Pdvsa no sabía lo que estaba ocurriendo. Muchos de los gerentes que están con la directiva son investigados por hechos de corrupción”, añadió.

 

Barreto criticó la conformación y misión del actual Gran Polo Patriótico al ser solo una alianza electoral. “Debe trascender el lindero que tiene  y sea lo que el presidente Chávez soñó», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-elee.jpg