cuadro-money.jpg

Un concejal radical de Misiones (Argentina) no tuvo mejor idea que mostrarse semidesnudo en una cama y rodeado de billetes para responder a quienes lo criticaron por su fuerte oposición a la reducción en la dieta que cobra por su función legislativa en Mártires, un pequeño pueblo de la zona Sur de la provincia. Pero la puesta en escena podría salirse demasiado cara.

 

Hugo Cabrera utilizó la red social Facebook para postear la polémica foto y se la dedicó «a todos los inteligentes que me mandaron a trabajar». Ahora, el edil deberá enfrentar una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de su partido.

 

“Solo muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no se si alguno saven (sic) sumar, tengo algo de capital”, insistió apenas aparecieron las primeras críticas.

 

Cabrera, que es el único concejal opositor de su pueblo, inició a fines de enero una huelga de hambre y se encadenó al portal de acceso al municipio luego que el Concejo decidiera en diciembre reducir en un 40% las dietas. El argumento utilizado por sus pares oficialistas fue la calamitosa situación económica del pueblo.

 

El concejal dijo que su reclamo también estaba vinculado al manejo poco transparente de siete millones de pesos del presupuesto municipal. “Yo estoy haciendo un reclamo más amplio para saber en qué se invirtieron los fondos”, insistía a fines de enero, todavía encadenado al portal y en huelga de hambre.

 

Cuando su fotografía se viralizó, Cabrera primero aseguró que su cuenta había sido hackeada. Ese mismo día la foto fue borrada. El edil, que tiene en el pueblo 17 hijos con distintas parejas, luego sostuvo que la imagen era vieja y que sus opositores la utilizaron para “escracharme por todos lados”.

 

El presidente de la UCR de Misiones, Francisco Fonseca, dijo que no conocía al concejal, pero desde el partido lo habían apoyado en su reclamo inicial. “Esta foto es absolutamente repudiable e irresponsable. No nos lavamos las manos: el concejal pertenece al radicalismo y seguramente vamos a tomar las medidas disciplinarias que correspondan”, advirtió. Y aseguró que el caso será elevado al Tribunal de Disciplina del partido.

 

Fonseca sostuvo que la imagen de Cabrera “ensucia a la política y a los partidos. Es una imagen de ostentación y desde todo punto de vista repudiable”.

 

Por su parte, el exconcejal radical y funcionario del ENACOM en Misiones, Pablo Velázquez, no dudó en calificar de “lamentable” la actitud de Cabrera, y advirtió que “merece una sanción” del partido.

 

(clarin.com)

sustento-2.jpg