El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, se pronunció a favor del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana para solucionar la situación política y económica en el país. 
 
 
”El único camino es el diálogo, no puede haber otro, es lamentable que lo que no podamos resolver entre los venezolanos, tengan que resolverlo las potencias, que por no dar un paso en Venezuela ahora tenga que resolverlo el canciller ruso y Mike Pompeo”, dijo durante una entrevista transmitida por Unión Radio. 
 
 
Bernal hizo énfasis en que «hay profundas diferencias ideológicas» entre la dirigencia opositora y el Gobierno nacional, «vamos a apartar los radicales del chavismo y de la oposición, queda un grueso, 70% de la población, ese 70% ¿se quiere arriesgar a solucionar las cosas con una lluvia de misiles? al estilo Irak, Libia y Siria?», cuestionó. 
 
 
”No puede llegarse a la irracionalidad de tener tanto odio contra el chavismo de pretender hacer una guerra para resolver por las armas lo que no hemos podido resolver por el diálogo, toda guerra termina en un proceso de negociación”, sentenció Bernal durante la transmisión del espacio radial. 
 
 
(LaIguana.TV)