Este lunes 6 de mayo CNN publicó una nota en la cual asegura que el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, había sido elegido Presidente en el mes de enero por el voto popular de los venezolanos. En la nota participan seis periodistas y es totalmente falsa tal afirmación, ya que en enero no hubo elecciones en Venezuela.
 
El medio Grayzone Project advierte sobre este tipo de publicaciones que buscan confundir a la opinión pública internacional. “Una clara señal de que el personal galardonado de CNN es extremadamente ignorante sobre lo que está sucediendo en Venezuela o confía en que puede engañar al público estadounidense”, advierte el medio sobre el objetivo de este tipo de “informaciones”.
 
A continuación la traducción de lo publicado por CNN bajo el título: «Un helicóptero militar se estrella en Venezuela, matando a siete personas, en medio de protestas”.
 
“[El accidente del helicóptero] se produce a medida que aumenta la presión sobre Maduro para que renuncie, luego de las elecciones en enero en las que los votantes eligieron al líder de la oposición, Juan Guaido, en lugar de él como presidente”. Una afirmación totalmente falsa. 
 
Luego de la lluvia de críticas recibidas, CNN realizó una vaga corrección en la parte inferior del texto. Sin embargo, no hubo un anuncio público ni una disculpa por parte de los dos coautores de este artículo, Jeanne Bonner  y Jackie Castillo . Tampoco los otros cuatro reporteros de la CNN que contribuyeron, Ryan Browne, Claudia Dominguez, Sandra Sanchez y Natalie Gallón.
 
(LaIguana.TV)
https://twitter.com/GrayzoneProject/status/1125502013566066688?s=08