cuadro-pasaport.jpg

Este lunes 6 de febrero, la cadena CNN en Español, dio a conocer una investigación sobre un supuesto tráfico de pasaportes venezolanos en Oriente Medio.

 

El trabajo de la televisora gringa se basó en el testimonio de Misael López, quien fue consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015 y que, según él, fue despedido ese año por denunciar el referido caso.

 

“En Irak la gente pagaba mucho dinero por una visa o pasaporte, hasta 15.000 dólares”, dijo López a CNN.

 

Curiosamente, en la investigación participan personajes que han mostrado su antipatía por la Revolución venezolana, como el exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega; y el exgeneral Marco Ferreira, quien participó en el golpe de Estado de abril de 2002.

 

Vale destacar que la referida indagación apunta a que el responsable del caso es el vicepresidente Tareck El Aissami, a quien en reiteradas oportunidades han tratado de vincular con hechos de corrupción y con grupos terroristas de Oriente Medio. Sin embargo hasta la fecha, ningunas de las acusaciones han podido demostrarse.

 

(LaIguana.TV)