La diputada, abogada y experta en Derechos Humanos de origen chileno, Carmen Hertz, fustigó a quienes aún desconocen la guerra económica declarada por Estados Unidos contra Venezuela y que ha sido calificada como “un crimen contra la humanidad” por el Centro de Investigación Política y Económica con sede en Washington (EEUU).

 

“La dictadura de Venezuela permite que un sujeto como Guaidó, que ha incitado al golpe de Estado, que está llamando a la deserción militar -con muy poco éxito porque ya va el enésimo intento de golpe de Estado- y se pasea por Caracas. ¿Curiosa dictadura?”, dijo Hertz durante una entrevista en un canal de televisión de su país.

 

Asimismo, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el menos indicado para encabezar una lucha por los derechos humanos en Venezuela, cuando designa “al ex-convicto Elliott Abrams, ideólogo de las brutales masacres que cometieron en Centroamérica. Entonces, pretenden decirme que Trump y su pandilla son los que encabezan la lucha por la Democracia y los DDHH? ¡Por favor!».

 

Otro punto que destaca Hertz es que, luego de las conversaciones que se desarrollaron en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición venezolana, bajo la mediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, “la oposición se bajó de la mesa tras recibir una llamada telefónica del entonces Secretario de Estado, Rex Tillerson, desde Colombia», eso hay que recordarlo, asegura.

 

Para ver más de la entrevista le invitamos a ver los siguientes videos.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/OrlenysOV/status/112574169398107750