El 30 de abril de 2019, el pueblo de Venezuela se levantó con un hecho que nuevamente sumó  a la desestabilización política del país. La oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, se aventuró a anunciar lo que sería un golpe de Estado militar contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Leopoldo López fue tendencia en las redes sociales, y no hubo venezolano ni venezolana que no pronunciara su nombre ese día, por haber aparecido en el hecho como uno de los líderes de esta nueva intentona, violando su arresto domiciliario e infringiendo la ley.

 

A todas luces, parecía ser una acción desesperada, y como todo hecho concebido de esta forma, no fue exitoso. Por el contrario, parece haber desinflado políticamente al prospecto político del gobierno de Estados Unidos, Juan Guaidó, en su afán de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela.

 

En esta entrega de #LaPupila para La Iguana TV, María Alejandra Aguirre, aplica la forma tradicional del periodismo para contar lo ocurrido. Qué, cuándo, dónde, por qué y cómo ocurrió este intento de Guaidonazo.

 

Además, sugiere que mientras el país siga inmerso en el conflicto político, pocas serán las soluciones que logren conseguir a los problemas reales y tangibles que cada día disminuyen el vivir bien en el suelo venezolano.

 

(LaIguana.TV)