CARBON-VEGETAL-C.jpg

Dos hombres identificados como José Ramón Pirela y Arley Antonio Díaz, fueron detenidos por el contrabando de 18 toneladas de carbón vegetal, este domingo en la avenida principal, vía a Quisiro, sector Villa Hermosa del municipio Miranda.

 

La detención se produjo durante un operativo desplegado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Col n.º 7 contra el contrabando de extracción, en este caso de carbón vegetal.

 

De acuerdo con la información aportada por Julio Alberto Yépez Castro, director del Cpbez, a los detenidos se les incautaron 900 sacos de carbón vegetal, de 20 kilos cada uno, para un total 18 toneladas de carbón, que eran trasladados en un camión de carga F-600 tipo cava, color blanco, placas A19AK3L.

 

Yépez Castro aseguró que al solicitarle al conductor la guía de movilización, así como el correspondiente permiso del Ministerio Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda para el traslado de este tipo de material por el país, éste no poseía la documentación requerida, admitiendo de inmediato que se trasladaba de forma ilegal.

 

El material incautado y los detenidos quedaron bajo custodia en la sede de la Coordinación Policial a la orden de la Fiscalía n.º 28 en materia de ambiente del Ministerio Público.

 

(Panorama)