El locutor venezolano Luis Chataing, volvió a utilizar la red social Instagram para anunciar que deja la radio. Tal y como lo hiciera en abril de 2016 cuando comunicó que haría la última transmisión de su programa De Nuevo en la Mañana, que salía desde los estudios de La Mega 107.3 FM. 

 

Tan solo un mes después, el 2 de mayo, retomó los micrófonos y el mismo formato del programa pero ahora a través de la emisora Onda La Super Estación 107.9 FM.

 

Sin embargo, este lunes 6 de febrero en su cuenta Instagram colgó un video acompañado por el texto: “Mañana a las 6:00 a.m haré mi última transmisión radial. Les diré hasta pronto. Siempre gracias a ustedes por tanto”.

 

Si no cambia de opinión, Luis Chataing dejará de estar frente a los micrófonos tras 25 años de carrera radial.

 

“Este es mi último programa en De Nuevo en la Mañana. Tomé la decisión de dejar de hacer radio por los momentos, aunque el último programa sería el viernes cambiaron los planes. Será una sola salida y el programa de hoy (martes) será el más corto que haya transmitido en mi vida“, manifestó.

 

“En la Venezuela que hoy tristemente tenemos, que no se parece en nada a la Venezuela que palpita en nuestros corazones, jamás le perdonaría yo la muerte de uno de mis hijos, así que contra toda circunstancia en la lucha más poderosa que haya tenido conmigo mismo, me vi obligado a separarme del país que tanto amo, a la gente que tanto le debo que son ustedes, pero por el bienestar de mis hijos me fui hace siete meses”, dijo el derechista.

 

También dijo en su despedida que “los momentos para el humor (en Venezuela) son muy escasos o por lo menos en mi capacidad para transmitirlo y la distancia en la que me encuentro no ayuda”.

 

Dejó en claro que no se aparta de los micrófonos por censura o autocensura. “solo hay el reconocimiento de una dificultad para seguir haciendo el programa de esta manera”.

 

Al presidente Nicolás Maduro y a quienes gobiernan les dijo que “las cosas cambian, el mundo gira y la justicia llegará”.

 

 “Yo no sé si vuelva a hacer radio, ojalá sí… pero a los estudiantes de comunicación social, a los publicistas, a los periodistas, manténganse en pie de lucha, preserven la libertad de expresión”, finalizó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-chaaat.jpg

sustento-15.jpg

sustento-16.jpg