Luego de la resolución del Banco Central de Venezuela (BCV) que autoriza a los bancos públicos y privados del país la creación de mesas de cambio para realizar transacciones cambiarias, las casas de cambio en el país se preparan para ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer operaciones con divisas extranjeras.

 

Representantes del sector, citado por medios locales, explicaron que con la nueva resolución del BCV las casas de cambio no solo podrán vender a sus clientes las divisas que les lleguen por remesas, sino también aquellas que puedan adquirir en las mesas de dinero de las entidades bancarias del país.

 

Las casas de cambio del país, recordemos, pueden comprar y vender divisas extranjeras mediante estos dos métodos: en efectivo y por remesas electrónicas de dinero. Este escenario implica que los clientes podrán acudir a ellas para hacer operaciones al menudeo.

 

En contexto:

 

El BCV autorizó a los bancos públicos y privados del país a realizar compra y venta de divisas entre personas naturales y jurídicas a través de mesas de cambio. Esto fue establecido en una resolución con fecha 2 de mayo de 2019, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.624.

 

Los interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda a través de este nuevo sistema, de acuerdo al artículo 6 de la resolución, podrán hacerlo sin restricción siempre y cuando cumplan con los requisitos: haber llenado satisfactoriamente los procesos correspondientes ante el operador cambiario y ser cliente del banco en el cual esté operando.

 

(LaIguana.TV)