La Asamblea Nacional (AN), cuya directiva se mantiene en desacato judicial, autorizó el martes 07 de mayo el pago de 71 millones de dólares en intereses a tenedores del bono de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2020.

 

De acuerdo con la agencia Reuters, esta medida del Parlamento tiene como finalidad  “proteger” de un embargo una refinería en Estados Unidos de la estatal criolla (Citgo), que sirve de garantía a esa emisión de deuda.

 

“La estrategia es proteger los bienes propiedad del Estado en el exterior y una vez que tomó control de Citgo, la refinería filial de Pdvsa en Estados Unidos y uno de sus principales activos fuera del país, intentan protegerla de cualquier acción de los acreedores”, reseñó la agencia internacional.

 

La AN, recordemos, aprobó en una sesión plenaria la designación de una “nueva junta directiva” de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU. La mayoría de los directivos “nombrados” tienen vínculos estrechos con empresas norteamericanas en sectores como petróleo, alimentos y finanzas.

 

(LaIguana.TV)