cuadro-oro.jpg

El teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Guanipa Aceituno, y los sargentos primero, César Romero Prieto y Luis Vizcaya Alvarado, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el contrabando de oro en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” del estado Vargas.

 

Por este caso también fueron detenidos los trabajadores aeroportuarios Dervis Martínez Bolívar y Antonio Besson Colmenares, la agente de seguridad de la empresa Aviation Control Segurity, Yeniré Rodríguez Carta, y el ciudadano Rubén Rodríguez Made.

 

El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero, cuando Rodríguez Made pasó su equipaje por una máquina de rayos X del aeropuerto y los funcionarios Guanipa Aceituno y Romero Prieto notaron que había tres elementos de alta densidad, razón por la cual los efectivos, en compañía del sargento primero Vizcaya Alvarado, Martínez Bolívar, Besson Colmenares y Rodríguez Carta, revisaron la maleta.

 

Los hombres descubrieron una caja contentiva de tres barras de color dorado envueltas en cinta adhesiva, pero lejos de notificar el hallazgo, Besson Colmenares guardó una de estas en el bolsillo de su pantalón, mientras que Romero Prieto colocó las barras de oro restantes en el bolso y firmó una lista en la que dejaba constancia que el equipaje no presentaba irregularidades.

 

Minutos más tarde, funcionarios de alto rango de la GNB recibieron una llamada mediante la cual fueron informados sobre la situación irregular, por lo que se realizó una nueva revisión y fueron encontradas las barras oro.

 

Tras este hecho, tanto el pasajero como el resto de las personas implicadas fueron aprehendidas y puestos a la orden del Ministerio Público, acusados de los delitos de corrupción propia y contrabando agravado de minerales.

 

(LaIguana.TV)

Guardar