MODELO-ECONOMICO-C.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, aseguró que es necesario implementar un nuevo sistema económico en el país. Asimismo, insistió que es la Revolución quien tiene la respuesta para este nuevo modelo.

 

Según el diputado, el modelo económico que se ha utilizado ha sido el mismo durante los últimos cien años, el mismo que se ha heredado de la prácticas empresariales que solo le concierne los intereses del imperio, y que generó una descomposición producto de las mismas medidas económicas.

 

“El modelo económico de estos momentos es fundamentalmente ese modelo económico que heredamos de esas prácticas empresariales. Lo que ha cambiado fundamentalmente es el petróleo en manos del Estado, por primera vez de la historia venezolana, y que esos ingresos petroleros financian una enorme obra social”, expuso el diputado en sus declaraciones.

 

Según Faría la propuesta partiría de un modelo productivo donde el sector privado también debe contribuir, pero respetando las libertades sociales. Aseguró, además, que si bien el Gobierno Nacional garantiza la libertad de la empresa privada, ellos no pueden pretender estar por encima de los derechos del pueblo.

 

Asimismo, dio sus declaraciones acerca del sistema cambiario, aseveró que es vital no permitir matrices opiniones originadas por la incertidumbre, ni dejar que las directrices del Gobierno se diluyan por la confusión.

 

“El tema cambiario es vital para la coyuntura económica. Yo pienso que estas decisiones se tienen que anunciar lo antes posible”, indicó Faría en sus declaraciones.

 

(LaIguana.TV)

 

1.jpg