El general retirado del Ejército Hugo “El pollo” Carvajal, quien se encuentra en prisión provisional en España y es solicitado por los Estados Unidos por narcotráfico y blanqueo de capitales, expresó su voluntad de colaborar “sin reservas” con la justicia española.

 

Así lo dio a conocer Carvajal, quien el pasado 21 de febrero anunció su reconocimiento al parlamentario opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, a través de un comunicado, en el cual expresó su confianza en los jueces “independientes y profesionales” que estarán al frente de su caso.

 

“Con la vista puesta en el restablecimiento de la democracia en Venezuela y con la plena intención de contribuir a los altos intereses nacionales de la que considero mi segunda patria, España, deposito mi confianza en los jueces españoles, independientes y profesionales, con los que colaboraré sin reservas asistido de mi abogado en cuantos planos sean razonables y estén motivados”, detalla la misiva.

 

Asimismo, sostuvo que posee información “de calidad, precisa y útil” sobre el accionar de los funcionarios vinculados con el Gobierno de Nicolás Maduro que puede “impulsar la transición en Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)