Maltrato y vejamenes fue parte del trato que recibió el campeón Olímpico venezolano Rubén Limardo en un hospital “público” de Colombia, luego que la federación neogranadina se negó a trasladarlo a un centro asistencial privado, ya que el atleta resultó el lunes 6 de mayo lesionado durante la competencia de espada el Gran Prix de Cali.

 

Así lo denunció la doctora Elkis Weinhold, quien narró la experiencia a la fue sometido el atleta venezolano: “Aquel hospital era lo peor que habían visto en su vida, imaginen un campamento de guerra, así tal cual (…) le colocaron al lado un herido de varias puñaladas desangrándose, heridos de balas, fracturados, aplastados, en fin, nadie le paraba”.

 

Destacó que Limardo demoró horas para poder recibir asistencia médica. “Luego de estar ahí un buen rato y de que nuestro presidente de la federación armara tremendo rollo, e inmediatamente se quisieran ir, los mandaron a parar en la salida con unos policías, porque tenían que pagar la cuenta, 452$ (en el supuesto hospital público) por hacerle nada”.  

 

Posteriormente conversó vía telefónica con uno de los directivos del hospital quien expresó: “Aquí a los venezolanos los tratamos como perros o animales, unos más de los migrantes que vienen”.

 

Tras demostrar que eran atletas, lo remitieron para que le tomaran un Rayos X, sin antes asegurarse de que pagaran para luego dejarlos ir.

 

“Nuestra federación, nuestro Gobierno, quería atender a nuestro campeón olímpico como lo amerita cualquier venezolano que lo requiera, y no era posible, desde los porteros, enfermeras, médicos y personal directivo del hospital, procuraron hacer lo peor que pudieron contra los venezolanos que estaban allí. Prácticamente secuestrados y sometidos a tortura psicológica”, declaró la galena.

 

Por último, la doctora enfatizó que este tipo de situaciones no se pueden soportar, por lo tanto, se van a tomar la medidas correspondientes, como denunciar este maltrato en todas las instancias internacionales.

 

“Pensar que aún hay quienes dicen que se van a Colombia para vivir mejor”, ironizó.

 

(LaIguana.TV)