El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró que las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos confirman que Washington planifica y ejecuta el golpe de Estado en Venezuela.

 

«Las recientes declaraciones y acciones de los miembros del gobierno de EEUU comprueban lo que hemos venido afirmando desde el 26 de enero en el Consejo de Seguridad: Washington no está detrás del golpe, esta delante, lo está liderando, lo planifica y ejecuta a cada paso», escribió el canciller a través de Twitter.

 

Las declaraciones del ministro se efectúan luego que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, amenazará con sancionar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si no se oponen al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Recordemos que el 30 de Abril un reducido grupo de militares aupados por la ultraderecha intentaron promover un golpe de Estado, el cual resultó fallido. La maniobra fue dirigida por el diputado en desacato, Juan Guaidó y el prófugo Leopoldo López, en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

 

(AVN)

Comentarios Facebook