La escritora chilena señaló los diversos riesgos que plantea una intervención militar extranjera en Venezuela, afirmó que “Estados Unidos no tiene nada que hacer en Venezuela”.

 

En entrevista para AJ+, Allende destacó la “desastrosa” política que ha llevado adelante Estados Unidos para con América Latina. “La CIA sigue siendo un organismo que interviene en otros gobiernos”, apuntó.

 

Otro de los aspectos señalados por la autora fue el económico, destacando que “La única razón por la cual Estados Unidos entraría en Venezuela es por el petróleo”, Estados Unidos no permitrá que sus enemigos como China o Irán controlen este recurso dentro del continente.

 

Asimismo, la autora subrayó que quienes apoyan abiertamente una intervención armada en el país suramericano, no conocen nuestra historia y no tienen idea de lo que significa un ejército de ocupación.

 

En las declaraciones más recientes del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, del vicepresidente y su secretario de Estado, estos siguen haciendo llamados a la comunidad internacional para que los apoye en una agresión militar en contra de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)