El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó este miércoles las amenazas de la Administración estadounidense de sancionar a 25 miembros de la máxima corte del país por apoyar al Gobierno Bolivariano.

 

En declaraciones a la prensa, el magistrado aseguró que las acciones del imperio norteamericano violan los principios del derecho internacional que rigen las relaciones internacionales y buscan que el poder judicial venezolano se ponga al margen de la democracia, para propiciar un golpe de Estado.

 

En este sentido, Moreno aseguró que pese a las presiones, el TSJ no es chantajeable y no sucumbirá ante los intereses gringos.

 

«Pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas a amenazas que son violatorias de los principios de independencia, autodeterminación y soberanía. (…) No somos chantajeables y no nos subordinaremos jamás ante un gobierno extranjero que pretenda vulnerar la soberanía de nuestra patria”, precisó.

 

Recordemos que el pasado martes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que aplicará sanciones unilaterales contra 25 miembros del máximo tribunal de justicia del país si no retiran su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)