Con el apoyo del Ministerio para la Cultura, fue puesto en servicio en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la sede para la región Sur del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep), segundo en su tipo a nivel nacional y que entre otras funciones, tendrá la tarea de restaurar y conservar para las futuras generaciones las obras que conforman la colección del Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto de esta capital.

 

La Secretaria de Cultura de la gobernación bolivarense, Perla García, explicó que la conformación y equipamiento de esta sede representó una inversión de 440 millones de bolívares y funcionará en las instalaciones del Museo Jesús Soto, uno de los más importantes del país.

 

En este museo, creado por iniciativa del fallecido maestro guayanés Jesús Soto con el apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y actualmente bajo resguardo de la gobernación de Bolívar, se encuentra gran cantidad de obras de Soto y de otros artistas de renombre internacional y nacional.

 

García destacó la importancia del Cencrep-Sur para el pueblo bolivarense, pues recordó que en este museo están resguardadas centenares de obras y varias colecciones muy importantes para el legado cultural de la entidad y del país.

 

En este punto, señaló que el Cencrep-Sur también servirá de escuela para la formación de restauradores y conservadores, así como para la divulgación del arte y la cultura entre el pueblo bolivarense.

 

Además, el Cencrep-Sur contribuirá en el objetivo de consolidar al Museo de Arte Moderno Jesús Soto como un centro de formación para los artistas jóvenes del estado Bolívar.

 

(AVN)