Diez puertos de cinco países forman parte del itinerario del Buque Escuela Simón Bolívar, embarcación formadora y embajadora criolla, para lo que será su XXXI Crucero de Instrucción al Exterior, Caribe 2019, previsto para zarpar del muelle principal del Puerto de La Guaira este sábado 11 de mayo.

 

La información fue dada a conocer por el comandante general de la Armada Bolivariana de Venezuela, Giuseppe Alessandrello, en rueda de prensa que ofreció en el salón principal de la reseñada nave militar.

 

«En estos momentos la embarcación cuenta con una tripulación de 193 hombres y mujeres, de los cuales 84 son cadetes que emprenderán el proceso de inducción número 3. La duración del crucero será de aproximadamente tres meses (105 días) navegando 6.705 millas por puertos principales de países caribeños que forman parte de la agenda prevista para la embarcación», señaló el castrense.

 

Destacó que para los cadetes esta actividad forma parte de su proceso de inducción para luego egresar como oficiales de la Armada Bolivariana. «La instrucción de estos cadetes comprende tres etapas principales dentro de esta embarcación:una realizada en su primer año de conocimiento de las áreas, otra en segundo año para navegar por aguas nacionales y esta, que es la tercera y definitiva, en mares internacionales», comentó el almirante.

 

También destacó que la travesía tiene dos misiones primordiales: «forjar y formar a los hombres y mujeres que posteriormente se convertirán en oficiales de nuestra Armada en el arte antiguo de la navegación y la otra, no menos importante, de llevar el tricolor nacional traspasando las fronteras marítimas y dar a conocer nuestro gentilicio», resaltó.

 

El buque atracará en destinos como La Habana, Ciudad Belice, Puerto Progreso, Veracruz y la Isla del Maíz, entre otros puertos. El almirante Alessandrello estuvo acompañado en esta jornada por el comandante del buque, capitán de navío Alexander Rivero, y parte de la directiva de la embarcación.

 

(AVN)