El vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato Edgar Zambrano fue detenido la noche de este miércoles 8 de mayo, así lo develó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Diosdado Cabello.

 

La detención la efectuaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras el parlamentario se encontraba en un vehículo que se encontraba  en las instalaciones del partido Acción Democrática en la Florida.

 

Zambrano es señalado por las autoridades venezolanas por su participación en el golpe de Estado fallido del 30 de abril en el distribuidor Altamira y que encabezó Juan Guaidó y Leopoldo López un grupo de militares.

 

La información la publicó el mismo Zambrano a través de su usuario en Twitter. “Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide”.

 

“No quería bajarse del carro tuvo que ser remolcado”, expresó el dirigente revolucionario en su programa Con el Mazo Dando.

 

La ANC en sesión ordinaria de este martes  aprobó allanar la inmunidad parlamentaria a siete diputados entre estos Zambrano por su vinculación en la mencionada intentona golpista. 

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió a la ANC el escrito para allanar la inmunidad parlamentaria por los presuntos delitos, de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

 

(LaIguana.TV)