El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles la lealtad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la cual se mantiene firme en la defensa de la soberanía e independencia de la patria, pese a los ataques del imperio norteamericano.

 

Durante la inspección de la Unidad de Producción Cacique Yare, en el estado Aragua, el jefe de Estado aseguró Venezuela nunca se someterá a los intereses imperiales. Asimismo, denunció que desde Colombia se están creando falsos positivos para propiciar una escalada militar en el país, como parte del guion intervencionista de EEUU.

 

Además, el mandatario nacional resaltó la importancia de la rectificación y revisión del proceso bolivariano, para potenciar la recuperación y el desarrollo de la nación.

 

A continuación las frases más destacadas de su alocución:

 

– El Gobierno supremacista, racista, antibolivariano de Donald Trump todos los días declaran contra la Fanb (…), ellos creen que somos una especie de colonia de EEUU y que Venezuela se va a someter a sus designios.

 

– El Tribunal Supremo de Justicia ha dado una respuesta contundente de honorabilidad, de moral y de fuerza constitucional anti-imperialista a Mike Pence.

 

– Mike Pence no representa la dignidad y el honor del pueblo de los Estados Unidos, que cada vez más está solidario con la Revolución Bolivariana y rechazan el golpe de Estado continuado que impulsa el Gobierno de Estados Unidos.

 

– Lo único que le falta a Mike Pence es ponerse la capucha del Ku Klux Klan.

 

– Venezuela es un país de paz y la FANB se encuentra preparada para defender nuestra patria.

 

– La legitimidad no es solo es un número de votos que se saca, la legitimidad es una fuerza espiritual, moral, política que está en la sociedad y se demostró el 30 de abril con la gran victoria a la escaramuza golpista.

 

– Desde Colombia están montando varios falsos positivos, así lo denuncio (…), es una guerra en Colombia y nos acusan a nosotros para una escalada.

 

– He mandado a tomar medidas especiales de precaución en la frontera, porque hay una escalada de declaraciones que pudiera terminar en una escalada militar, ¡alerta!

 

– En Venezuela se está produciendo un milagro productivo económico.

 

– Estamos enfrentando una guerra económica, un bloqueo económico que es el más brutal que se haya conocido en la historia en los últimos tiempos en el mundo (…), ¡nunca me verán lloriqueando, siempre me verán combatiendo!

 

– Venezuela es el epicentro de un proceso histórico grandiosos, donde un pueblo le está diciendo al mundo ¡sí se puede!, ¡sí se puede producir!, ¡sí se puede vivir!, ¡sí se puede funcionar sin el dólar y sin el sistema financiero gringo!

 

– Hemos logrado, paso a paso, un proceso sostenido de producción en el campo que es de vida o muerte, ya no es un lujo que no podemos dar, o producimos los alimento o producimos los alimentos, ¡no tenemos opción!

 

– Así es que los países llegan al punto mágico de su desarrollo, cuando producir significa la propia existencia de la patria, la propia existencia del pueblo, ¡hoy estamos en ese camino!

 

– Inicié un proceso de diálogo con el pueblo para hacer un plan de acción, de renovación, rectificación y cambio del Gobierno y la Revolución Bolivariana.

 

– Hay muchas cosas pendientes por rectificar y mejorar en el país ¡Es la hora de una gran rectificación de la Revolución Bolivariana!

 

– Después del 30 de abril me convencí, es la hora de una gran rectificación histórica de la Revolución Bolivariana, es la hora de un cambio en el país, de un gran diálogo y acción de nuestro pueblo.

 

– Hay que articular que, con la Misión Chamba Juvenil, la juventud vaya hacia el campo, para ir a la producción y para ir satisfaciendo las necesidades fundamentales de nuestro pueblo.

 

– Venezuela lo tiene todo para llegar a ese nivel, de la economía de resistencia a la economía de prosperidad y de crecimiento.

 

– Mi mensaje es muy claro a todo el inversionista que quiera venir a Venezuela, todo aquel que quiera invertir en términos ventajosos, de acuerdo a la ley, ganar-ganar, invertir, producir, ganarse sus churupitos, ¡que venga! 

 

– Venezuela está abierta a la inversión mundial en todos los campos (…), es el momento de invertir en Venezuela, el que no venga se lo está perdiendo.

 

-Los venezolanos si sabemos trabajar con una visión amplia.

 

– Milicianos y milicianas, es el pueblo de a pie con el fusil al hombro, ¡cómo los admiro yo a ustedes!

 

– Ya, con la Fuerza Armada que tenemos, tenemos la capacidad de defensa militar del país, y con los 2 millones 300 mil de milicianos tenemos el complemento único que no lo tiene ningún ejército de este mundo.

 

– Nuestra fuerza militar no está hecha para invadir, atacar ni colonizar países, su doctrina es libertadora, que respeta y cree en la soberanía de los pueblos.

 

(LaIguana.TV)