fbpx
viernes, 14 / 06 / 2024

SEPA CUÁLES SON LOS VÍNCULOS DEL ASESINATO DE ROBERT SERRA Y MARÍA HERRERA CON LOS PARAMILITARES

Publicado el

Este jueves 16 de octubre, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Bernal, ofreció explicaciones sobre la vinculación del asesinato del parlamentario revolucionario Robert Serra y su asistente María Herrera con los agentes paramilitares que operan en Venezuela. 
En este sentido, Bernal declaró que “cuando hablamos de un paramilitar, no estamos hablando de alguien vestido de verde camuflaje y un fusil (…) Lo paramilitar es una cultura, lamentablemente inducida desde la República de Colombia con vías prácticas, que a la vez son dirigidas por el departamento de Estado (…) Esa cultura se ha ido inoculando en Venezuela desde hace por lo menos 10 años para acá (…)”.
Asimismo, denunció el crimen organizado que existía en organismos estadales y que han dado pie a la presencia de ciudadanos que no son necesariamente venezolanos dentro del país. “Se han cedulado a paramilitares colombianos con la complicidad de mafias que se han ido desmantelando en la Onidex, tanto así que a uno de ellos se le había asignado a una vivienda”, aseveró el diputado.
Informó de igual manera, que se continúa la investigación para llegar al fondo del plan del ataque contra Serra, puesto que aún no se ha identificado a quien haya pagado a “Colombiano” para el asesinato. 
La banda de criminales que dieron muerte al joven Serra era llamada “Colombia”, por el apodo de su líder “Colombiano”. Estaba conformada por entre cuatro y seis sujetos –uno de ellos familiar de “Colombiano”, “El oreja”, que no se registraban entre delincuentes de alto riesgo, sino más bien con expedientes por robo y delitos de baja monta.
Se conoce que a la banda se le pagaría con el “botín” que recogerían de la casa de Serra (laptops, dinero, dólares, joyas, etc.) pero a “Colombiano” se le pagó una fuerte suma de dinero en efectivo, aseguró Bernal quien se respaldó en las declaraciones oficiales que dio el presidente Nicolás Maduro, el pasado miércoles. 
“Detrás del colombiano hay alguien que pagó (…) aún no tenemos respuesta de quién pagó (…) Esa respuesta la vamos a tener si logramos efectivamente detener al colombiano (…) Como sabía en la operación en la que estaba, desde las primeras 24 horas se fue de la ciudad de Caracas”, concluyó. Es posible que haya cruzado la frontera, pero aún se desconoce su paradero. “Alguien le pagó, y determinaremos quién lo hizo”, destacó el diputado.
 
(LaIguana.TV)

colombia1710142.jpg

Artículos relacionados

Continue to the category