El canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó este jueves la doble moral que ejerce el gobierno de España en la postura que han asumido luego de la intentona golpista del pasado 30 de abril en Venezuela.

 

«¿Quién entiende al Gobierno de España? Ayer su canciller afirmó que el 30A hubo un claro intento de golpe militar y hoy su propio gobierno condena que se cumplan las leyes y que los autores y protagonistas de ese golpe militar sean procesados por la justicia», denunció en Twitter el máximo representante de la diplomacia venezolana.

 

El mensaje de Arreaza en la red social va en respuesta a un trino publicado por el gobierno de España donde «condena firmemente las medidas represivas que el régimen de Nicolás Maduro viene adoptando en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela y de un elevado número de los integrantes de la mayoría opositora en dicha institución».

 

Recordemos que las supuestas «medidas represivas» a las que hace referencia el gobierno de España son realmente las acciones legales que han tomado los poderes públicos que integran el Estado venezolano para capturar, investigar y condenar a todos los implicados en la intentona golpista del 30 de abril, muchos de ellos diputados opositores que forman parte de la Asamblea Nacional -en desacato desde 2016- y que fueron protagonista del intento de alzamiento militar. 

 

(LaIguana.TV)