El precio de la compra y venta de divisas a través de la banca estará establecido a través del mecanismo de la oferta y la demanda, así lo dio a conocer el constituyente y economista Jesús Farías este jueves.

 

Durante una entrevista que ofreciera para el canal del estado VTV, Farías señaló que este es un sistema al cual “hay que hacerle seguimiento”. Para el constituyente esta nueva “alianza” ayudará a superar la barrera de la “violencia y el terror”, otra herramienta para la construcción de la paz social.

 

El constituyente también recordó que un factor que perturba gravemente la economía de Venezuela en estos momentos, lo constituyen las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Estas sanciones también afectan a otras naciones que se ven impedidas de vender insumos al país suramericano, en particular.

 

“No podemos adquirir medicinas, comida, ni mantener la producción porque tenemos las cuentas bloqueadas”, agregó el economista.

 

Para el constituyente es también importante apoyar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro al debate, puesto que “así somos más eficientes para combatir las embates del bloqueo económico”, destacó.

 

(LaIguana.TV)