Luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara retirar la inmunidad parlamentaria a varios diputados por su participación en el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril, los parlamentarios huyeron hacia distintas embajadas extranjeras en Caracas.

 

Este miércoles 8 de mayo la diputada Mariela Magallanes huyó hacia la sede diplomática de Italia, siguiendo los pasos del dirigente opositor Leopoldo López, quien tras burlar el arresto domiciliario y participar en los hechos del 30 de abril, se escondió en la embajada de España para eludir sus responsabilidades ante la justicia.

 

El diputado Richard Blanco, por su parte, se trasladó hacia la sede diplomática argentina buscando supuesta protección como huésped.

 

De igual forma, la tarde de este jueves el diputado y dirigente del partido Causa R, Américo De Grazia, también huyó con destinoa la Embajada de Italia, tal como horas antes lo hiciera la también diputada Magallanes. De Grazia es uno de los acusados por el TSJ por traición a la patria y rebelión tras el fallido Golpe de Estado del pasado 30 de abril.

 

Cabe destacar que los países que han recibido a los dirigentes opositores en sus embajadas apoyan al opositor y autoprclamado «presidente interino» Juan Guaidó, quien lideró el fallido golpe.

 

Recordemos que a los parlamentarios Henry Ramos Allup, Mariela Magallanes, Luis Florido,Richard Blanco, Américo de Grazia, Simón Calzadilla y Edgar Zambrano se les señala por «la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio».

 

(LaIguana.TV)